Lo primordial: no más totems de bufos. Seguiremos dando bufos, pero no tendremos que ir cargándolos de lado a lado del lugar de combate en mochila. Los tótems pasan a tener una utilidad concreta.
El nuevo árbol de talentos, único por clase, es el siguiente:
Tier 15, o el tier del CC:
- Frozen Power: your Frost Shock now also roots the target for 5 sec // tu Choque de Escarcha también enraíza al objetivo durante 5 segundos.
- Earthgrab Totem: summons an Earthgrab Totem with 5 health at the feet of the caster for 45 secs. The totem pulses every second, rooting all enemies within 8 yards for 5 sec. Recently rooted enemies will instead have their movement speed reduced by 50% // invoca un Earthgrab Totem con 5 de vida a los pies del chaman durante 45 segundos. El totem pulsa cada segundo, enraízando a todos los enemigos en 8 yardas durante 5 segundos. Los enemigos que hayan sido enraizados recientemente, en lugar de eso verán su velocidad de movimiento reducida un 50%.
- Repulsion Totem: summons an Air Totem with 5 health at the feet of the caster for 15 sec that repels enemies // invoca un tótem de aire con 5 de vida a los pies del chamán que, durante 15 segundos, repele a los enemigos
Tier 30, o tier de la supervivencia:
- Nature's Guardian: whenever a damaging attack brings you below 30% health, your maximun health is increased by 15% for 10 sec and your threat level against the attacker is reduced. 30 sec cooldow // cuando un ataque baja tu vida a menos del 30%, tu vida máxima se incrementa un 15% durante 10 segundos y tu agro hacia el atacante se reduce. 30 segundos de CD.
- Stone Bulwark Totem: summons an earth totem with 5 health at the feet of the caster for 30 sec that grants the caster a shield absorbing 2649 damage, and refreshes the shield every 5 sec // invoca un tótem de tierra con 5 de vida a los pies del caster que le proporciona un escudo que absorbe 2649 de daño y se refresca cada 5 segundos.
- Astral Shift: seek haven by shifting partially into the elemental planes, reducing damage taken by 50% but also all damage and healing by 50% for 6 sec // busca refugio entrando parcialmente en el plano elemental, reduciendo el daño recibido un 50%, pero también el daño y healing efectuado un 50%, durante 6 segundos.
Tier 45, o tier del pvp
- Improved Ghost Wolf: while in Ghost Wolf, you ignore the effects of snares // mientras que estés en forma de Lobo Fantasmal, ignoras los efectos de ralentizaciones.
- Windwalk Totem: summons an air totem with 5 health at the feet of the caster for 6 sec, granting raid members within 30 yards immunity to movement-impairing effects // invoca un tótem de aire con 5 de vida a los pies del chamán durante 6 segundos, proporcionando inmunidad a los efectos que impiden el movimiento a los miembros de la raid en 30 yardas.
- Tranquil Mind Totem: summons an air totem with 5 health at the feet of the caster for 6 sec, granting raid members within 30 yd immunity to spellcast interruption and silence effects // invoca un tótem de aire con 5 de vida a los pies del caster durante 6 segundos, proporcionando a la raid en 30 yd inmunidad a la interrupción de hechizos y a los silencios.
Tier 60, o tier del healing
- Healing Tide Totem: summons a water totem with 5 health at the feet of the caster for 10 sec, healing the 5 most injured raid members within 40 yd for 1060 every 2 sec // invoca un tótem de agua con 5 de vida a los pies del chamán durante 10 segundos, curando a los 5 miembros de la raid más dañados en 40 yardas por 1060 cada 2 segundos.
- Ancestral Guidance: when you deal damage or healing for the next 10 seconds, 40% of that amount is copied as healing to a nearby injured ally // cuando efectúas daño o healing en los siguientes 10 segundos, el 40% de dicha cantidad se copia como healing a un aliado cercano
- Fortifying Waters: allies standing within your healing rain recieve a 10% reduction to incoming magic damage // los aliados que estén sobre tu healing rain reciben una reducción del 10% al daño mago recibido
Tier 75, o tier de los CD's
- Elemental Mastery: when activated, your next Lightning Bolt, Chain Lightning or Lava Burst becomes an instant cast spell. In addition, your Fire, Frost and Nature damage is increased by 15% and you gain 20% spell haste for 15 sec // cuando se activa, tu siguiente Lightning Bolt, Chain Lightning o Lava Burst se vuelve instantáneo. Adicionalmente, tu daño Fire, Frost y Nature se incrementa un 15% y ganas un 20% de spell haste durante 15 segundos.
- Nature's Swiftness: passively increases spell and melee haste by 5%. When activated, your next nature spell with a base casting time less than 10 sec becomes instant // incrementa el haste a melé y con hechizos un 5% de forma pasiva. Cuando se activa, tu hechizo de Nature con menos de 10 seg de tiempo de casteo se vuelve instantáneo.
- Echo of the Elements: when you cast a damage or healing spell, you have a chance to gain Echo of the Elements, duplicating that spell's effect // cuando casteas un hechizo dañino o cura, tienes posibilidad de ganar Echo of the Elements, duplicando el efecto de ese hechizo.
Tier 90, o tier de los tótems
- Elemental Harmony: you may summon multiple totems of the same element simultaneously // puedes invocar varios totems del mismo elemento simultáneamente
- Totemic Restoration: If a totem is replaced or destroyed before its duration expires naturally, its cooldown is reduced in proportion to the lost duration // si un tótem es reemplazado o destruido antes de que expire su duración de forma natural, su cooldown se reduce en proporción a la duración perdida.
- Totemic Projection: relocates your active totems to the specified location // reubica tus tótems activos en la ubicación especificada
Personalmente, me gustan las nuevas opciones que ofrece el sistema de talentos. Sin embargo... creo que son demasiados pocos tiers donde escoger. Y muchos de ellos parecen que no te dan mucha opción, coges uno determinado sí o sí.
También me gusta la idea de que los tótems dejen de ser un bufo pasivo que tienes que estar portando de un lado a otro de la sala para evitar perder bufos... la idea de que sean algo que usas en cierto momento para obtener un cierto beneficio (como ahora el Spirit Link Totem) me parece mucho más genuina y chamanística. Y más útil, por que no.
Por otro lado, todavía falta por saber cómo se quedan los árboles de habilidades de cada especialización, ya que seguramente ahí estarán las habilidades "obligatorias" de cada clase. No sabemos si vamos a conservar o perder otras habilidades que tenemos ahora, como por ejemplo el Spirit Link Totem (ya que ya nos han dado un tier de healing...). Espero que en los próximos días de Blizzcon se desvele algo más sobre esto.
Opino que en nuevo arbol de talentos es mas pvp que pve, debido a muxas de las opciones que te dan a elegir sirven mas para pvp que para pve, por lo demas me gusta la idea de los totems y que por fin tengamos una especie de tranquilidad el chaman!!!
ResponderEliminarA pesar de estar bastante emocionado por la nueva expansión (me gustan mucho la mayoría de cosas que he oído) estoy un poco harto de tanto cambio en el sistema de habilidades y talentos. En los 5 años que llevo jugando he tenido que reaprender mi paladín demasiadas veces. :/
ResponderEliminarMe he equivocado de post, quería comentar aquí http://www.spamchainheal.com/2011/10/mop-nuevo-sistema-de-talentos.html xDD *.*
ResponderEliminarLa verdad es que tanto cambio, a veces marea un poco. Supongo que será para que nos nos aburramos de lo mismo, pero a veces parece que es demasiao.
ResponderEliminarEntonces lo de ganar puntos de talento como va?
ResponderEliminarMe he hecho un lio :S
creo que hay que elegir un talento de las 3 opciones que te dan cada cada 15 niveles
ResponderEliminarExacto, los talentos coges 1 de 3 cada 15 niveles. Y luego aparte tendrás habilidades propias de la clase, y habilidades propias de la spec.
ResponderEliminarEn teoria nos quitan el Healing Stream Totem U.U
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