Estas barajas son tan populares por 3 motivos:
- Son baratas en polvo arcano, aún poniendo alguna legendaria, la mayoría son comunes y raras, por lo que es de las barajas que mas rápido se pueden completar.
- Las partidas son muy rápidas (del orden de 5 a 10 turnos), por lo que la gente que tiene poco tiempo para jugar suele preferirlas (pero eso conlleva que también se gana menos nivel por partida).
- Son sencillas de jugar, la mayoría de jugadas son obvias y no hay mucho espacio para tácticas ingeniosas.
Para poner un ejemplo, aquí tenéis una de las mas baratas y "tradicionales".
Cazador aggro barata
Coste: 2400 polvos arcanos
Cazador (17)
- Disparo Arcano x2
- Lobo gris x2
- Rastrear
- Soltad a los perros x2
- Trampa explosiva x2
- Águila ratonera famélica x2
- Arco de cuerno de águila x2
- Compañero animal x2
- Matar x2
- Gnomo paria x2
- Sargento abusón x2
- Guerrero Branquiazul x2
- Lechuza Picoférreo x2
- Gólem Arcano x2
- Jinete de lobos x2
- Leeroy Jenkins
Esta baraja es (junto con la de murlocs) una de las mas usadas gracias a la pasiva del cazador (2 de daño por 2 cristales). Lleva un par de silencios para quitar las defensoras, las trampas refrescan el arma aparte de limpiar la mesa de criaturas con poca defensa, tiene combinaciones con las Águilas Ratoneras para robar cartas (especialmente con Soltad a los Perros) y tiene un par de buenas formas de rematar al enemigo como son Matar o Leeroy Jenkins.
Tiene muchas variantes (esta es una que usa muchas cartas fáciles de obtener), entre ellas están las que usan la carta mas infame del cazador, algunas cartas defensoras o mas bestias para aumentar la sinergia. Leeroy no es básico para ella, pero ayuda mucho y funciona muy bien con Soltad a los Perros.
Por último recordaros que esta es una buena baraja para inciaros, pero que no es recomendable estancarse en ella, puesto que las partidas suelen ser repetitivas y dan poco lugar a crecer como jugador como lo haría una baraja de control (por poner un ejemplo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario